El encuentro se abrió con la exposición de
Martin Llaryora, ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico
Tecnológico de Córdoba, quien entro otros conceptos resalto la capacidad del
sector para generar empleo, y sostuvo que en el comercio electrónico se
encuentra el comercio del futuro.
La jornada continuo con la primer exposición, la que estuvo a cargo de
Patricia Jebsen quien dejo conceptos interesantes y se encargo de derribar un
par de mitos del comercio electrónico en nuestro país, sosteniendo entre otras
cosas que son las mujeres las que más consumen a diferencia de lo que se cree,
y que la gente prefiere comprar de manera online por comodidad y no tanto por
el precio. También sostuvo que alrededor del 70% de los compradores toman la decisión
de compra en Internet, por lo que para ella resulta imprescindible que el
producto tenga presencia en internet además de su presencia física. Por último,
entre otros conceptos, que una estrategia de venta online no puede dejar de
tener en cuenta que hoy por hoy los clientes cuentan con múltiples alternativas
y que “La competencia hoy no está en el negocio del
lado sino en todo el mundo, en cualquier momento y en cualquier lugar”
Otro de los expositores con los que conto este
encuentro, el Director y cofundador de “OH! Panel”, Gonzalo Diego Peña, dejo
datos interesantes sobre el comportamiento de los cordobeses en Internet. Entre
los datos que arrojo, sostuvo que hubo un incremento del 54 al 65% con respecto al año 2013 en el volumen de compras, que hubo una variación en las preferencias de
compra on-line, pasando de la Electrónica que encabezaba el ranking el año
pasado, mientras que este año Turismo, Entradas e Indumentaria son los rubros
que más consumen los cordobeses en Internet. También señalo entre las
tendencias que un 77% de los cordobeses piensan que van a realizar alguna
compra por Internet; un 81% cree que va a poder efectuar pagos a través de su
teléfono móvil y un 62% prefiere comprar a on-line a empresas que tienen
presencia física en Córdoba.
De este
Segundo Encuentro de Comercio Electrónico también participaron entre otros
Federico Cofman, Director Comercial de Mercado Libre quien sostuvo "Todos los que hacemos E-Commerce debemos
ser responsables de generar buenas experiencias de compra, somos los
responsables de que esta industria crezca y eso se logra gracias a que podamos brindarles una buena
experiencia de compra a cada uno de los usuarios", Lucas Landesman, Chief
Marketing Officer de Daffiti, Alejandro Albarenga, ecommerce Manager de
Calzados Batistella, Fernando Arocena, Director de la Diplomatura de Social Media de la
Universidad Siglo 21, Gustavo Fazzio, Gerente de productos de la Tarjeta
Naranja, y otros destacados empresarios y emprendedores que ya comercializan
exitosamente sus productos en internet, y que compartieron sus experiencias con
los asistentes.
Les dejo un material realmente muy interesante donde se encuentran las presentaciones que se realizaron en el encuentro en el siguiente link:
Fuentes:

No hay comentarios.:
Publicar un comentario