Opciones de plataformas de e-commerce
Encontré un artículo
publicado en 26 de junio de 2012 en la página ¨ahead work¨, sobre las diferentes plataformas de comercio
electrónico que están disponibles en la Web.
Hoy
en día debido al gran avance tecnológico muchos negocios se mueven online donde
pueden llegar a nuevos clientes. Una de las decisiones más importantes si una
empresa quiere comenzar a vender productos vía Internet, es la selección de la
plataforma de software que utilizará para su tienda online.
Las
plataformas de comercio electrónico
proporcionan los elementos básicos para comenzar:
·
plantillas personalizables del sitio,
·
un carrito de la compra integrado,
·
el posicionamiento en buscadores (SEO),
·
marketing por correo electrónico,
·
gestión de
inventarios y análisis.
Es
necesario hacer una lista de las características que se necesitan, para buscar
una plataforma que pueda proporcionar las herramientas y servicios para satisfacer
los objetivos de su negocio.
Algunas
de las mejores plataformas disponibles en el mundo digital son:
A
continuación les hago una breve descripción de cada una, adjunté los link de
cada una de las plataformas para que los interesados puedan entrar a
conocerlas.
1.
Magento presta
servicio a más de 110,000
comerciantes y es plataforma de comercio electrónico de más rápido
crecimiento en el mundo. Permite la plena internacionalización de su canal
online.
Tiene 12 pasarelas de pago, donde se puede
elegir entre 87 extensiones de
pago. Está traducido a más de 60 idiomas. Configurado para soportar diversas divisas e impuestos.
Existe
una versión paga ¨Enterprise Edition¨, y
una gratuita para descargar y usar ¨Community Edition¨. Se lo puede
conectar con Google Analytics, permite
poner múltiples imágenes con zoom. Muestra el proceso de orden en una sola
página.
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| Magento |
2.
PrestaShop Es un software profesional de código abierto con
muchas características y una interfaz de administración admirable. Sirve más
de 100 000 tiendas activas en
el mundo.
Tiene 12 pasarelas de pago integradas. Una
sola tienda puede ser traducida a 41
idiomas. Ofrece descarga, instalación y utilización de forma gratuita.
Muestra las cantidades disponibles, tiene posibilidades
de exportación de productos a eBay, Amazon, Google Shopping, muestra el proceso
de orden en una sola página, tiene opciones para mensajes y envoltura de
regalos durante el pago.
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| Prestashop |
3.
osCommerce: Es una
solución de tienda online que ofrece una amplia gama de características. A
pesar de ser una de las más viejas plataformas de comercio electrónico,
sirve 12724 tiendas en
todo el mundo.
Tiene 9 pasarelas de pago para
elegir (2Checkout.com, Authorize.Net, ChronoPay, iPayment, PayNova, Paypal,
PSIGate, SecPay y TrustCommerce).
Ofrece extensiones que le permitirán
integrar los métodos de pago para los diferentes países. Es completamente plurilingüe con inglés, alemán y
español dados por defecto y tiene el soporte de varias divisas.
Está disponible
de forma gratuita. Ofrece soporte para imágenes dinámicas, un carrito de la
compra temporal para los visitantes y un carrito de la compra permanente para
los clientes. Se pueden visualizar de forma automática las ofertas especiales
Tiene
algunas desventajas: la interfaz de osCommerce no se desarrolla con el uso de
CSS; la base del código es demasiado compleja, por eso se extiende muy difícil.
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| Os Commerce |
4.
Zen Cart: Es un software
de carrito de la compra de código abierto fácil de usar. Se puede instalar y
configurar por cualquier persona con conocimientos básicos de la construcción
del sitio web y de informática. Zen Cart se separó de osCommerce, por lo que
puede esperar características muy similares.
Cuenta
con pasarelas de pago integradas.
Disponible en varios idiomas y
soporta varias divisas. Es
gratuito.
Es
posible establecer una tienda para que sea simplemente una exhibición de
productos, sin fijación de precios. Ofrece banners de publicidad y
notificaciones de stock limitado.
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| Zen Cart |
5.
VirtueMart: Diseñado
para funcionar con Joomla! pero se puede ampliar la funcionalidad de Joomla! y VirtueMart
con el uso de plugins, componentes, plantillas y módulos para que hagan lo que
usted necesita.
La
plataforma cuenta con pasarelas de
pago predefinidas. Disponible en múltiples idiomas y divisas. Puede permitir a los clientes que cambien la divisa y
compren con una divisa alternativa. Se descargar el software de forma gratuita.
Se puede
utilizar como una tienda o simplemente como un catálogo online. Es posible
fijar precios múltiples por productos y seguir un control del stock de los
mismos. Ofrece una búsqueda rápida de productos, categorías y fabricantes, y transportistas
de envíos flexibles.
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| Virtue Mart |
6.
OpenCart: Es una
solución de carrito de la compra acabada. Es fácil de usar, y adaptada para los
motores de búsqueda.
Hay 22 pasarelas de pago. La plataforma
soporta muchas divisas y es
compatible con 18 idiomas y
varios métodos de envío que se incluyen en la descarga de OpenCart por defecto.
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| OpenCart |
Está disponible
de forma gratuita. Ofrece: un
sistema de plantillas, cambio de tamaño de imágenes automático, posibilidades
de muchas tiendas. Los visitantes pueden hacer compras y calcular el peso del
envío. La plataforma no es muy popular
7.
CubeCart: Se
integra muy bien a todo tipo de sitios y tiene aspecto profesional desde el
punto de vista del cliente. Es fácil de usar
Se puede
elegir entre 30 pasarelas de pago.
Idiomas disponibles: Alemán, inglés (Reino Unido), inglés (EE.UU.), español,
francés y holandés. Dispone de soporte de varias divisas y 7
métodos de envío.
Existen
dos versiones: CubeCart Lite (versión gratuita) y CubeCart Pro (versión comercial de bajo costo).
Algunas de sus funciones que ofrece son: panel de
control intuitivo, cambio de tamaño de imágenes, Google Analytics, grupos de
precios para los productos. El registro del cliente es opcional
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| CubeCart |
8.
TomatoCart: Es una
nueva generación de soluciones de carrito de la compra de código abierto que se
separó de osCommerce. Fácil de descargar, instalar y actualizar.
Ofrece diferentes
26 métodos de pago según la nacionalidad del cliente. Tiene un solo idioma, inglés, establecido por defecto. Pero se puede
cargar y manejar su idioma en la sección de idiomas. Brinda soporte de muchas divisas y diferentes métodos de envío. Dispone de un sistema
de gestión de contenidos y de correo electrónico.
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| Tomato Cart |
9.
Shopify: Solución de
comercio electrónico con alojamiento que ofrece todo lo que necesita para llevar una
tienda virtual.
Integrado
con más de 50 pasarelas de pago (incluyendo
PayPal). Se puede personalizar la página de pago en uno de los 50 idiomas, o traducir todo el
contenido.
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| Shopify |
Tiene un
precio razonable y prueba gratuita. Dispone de un carrito de compra de comercio
móvil incorporado, software de blog, integración con Google Analytics, y soporte
de Google Website Optimizer
10.
BigCommerce: Es una opción
para una pequeña empresa que quiere iniciar una tienda online y mantener un
negocio en eBay. Hace que sea fácil de instalar su propia tienda web
profesional – sin codificación o la experiencia de diseño requeridas.
Proporciona
soporte para 50 pasarelas de pago y varias divisas. Sólo disponible en
inglés
Se puede
elegir una versión adecuada de la plataforma según la escala y las demandas de
su negocio. Dispone de una prueba funcional
por 15 días gratuita.
Ofrece a
sus usuarios un control creativo completo, la posibilidad de exportación de
comparación de compras a los sitios web, la capacidad de listar sus productos a
la venta (BIN) o la subasta en eBay desde el panel de control de su tienda, Google
Website Optimizer y carteles promocionales
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| BigCommerce |
La misma
página realizó un estudio sobre la propagación de las plataformas en julio de
2013. Y los resultados que obtuvo fueron:
![]() |
| Estadísticas plataformas más usadas |
Hice un resumen
de las características que me parecieron más interesantes de cada sitio. Los
invito a visitar cada una de las plataformas para explorarlas y conocerlas más
en detalle.
¿Qué
otras plataformas de comercio electrónico conoces que estén disponibles en la
Web?
Fuente estadísticas: http://blog.aheadworks.com/es/2013/07/estudio-de-plataformas-de-comercio-electronico-quien-reina-en-olimpo-en-estos-dias-y-quien-ganara-poder-en-futuro/#more-25222











Vinculado con la elección de la plataforma adecuada, comento que leí sobre un curso de capacitación que dictó la CACE para enseñar las especificaciones para animar a las empresas y emprendedores a que lancen su primera tienda online.
ResponderBorrarEn él se definieron los pasos fundamentales para montar un primer Sitio:
-Establecer el Proyecto: ¿Qué tipo de e Commerce quiero?
-El alcance: ¿A qué países vender? ¿En qué IDIOMAS y MONEDAS estará disponible el e Commerce?
-Producto: ¿Cuántos productos publicar? ¿Ofrecer comparación de productos? ¿Poseo imágenes, dibujos o Videos? ¿Manejo curva de talles, colores o atributos únicos? ¿Ofrezco múltiples marcas? ¿Necesito migración del catálogo y/o sincronización con un sistema externo?
-Stock: ¿Cómo manejar el stock online?
- Clientes: ¿Cuántos tipos de clientes operarán por este medio? ¿Cuántas listas de precios manejar? ¿Existen descuentos por cliente? Los clientes, ¿tienen experiencia previa o es su primera compra online? ¿Desde qué tipo de dispositivos accederán?
- Pedidos: ¿Cuántos pedidos proyecto tener ? ¿De qué otras formas tomar pedidos para este canal? (vendedores, teléfono, showroom) ¿De qué forma facturar los pedidos? Facturación electrónica? ¿Integración con sistema?
-Medios de pagos: ¿Qué opciones de pago estarán disponibles?
-Formas de envío: ¿Qué opciones de envío estarán disponibles? ¿Integrar el negocio con algún operador logístico para las ventas estimadas? ¿Cuál va a ser la política de pecios en relación al envío? ¿Cuál será la política de devoluciones y cambios?
-Atención al cliente: ¿Contar con un chat online para atender a las consultas de los clientes? ¿Ofrecer atención y venta telefónica? ¿Ofrecer soporte vía e Mail?
-Comunicación/ Redes sociales: ¿Los clientes utilizan redes sociales? ¿Tengo una estrategia de Social Media que debo desarrollar o complementar?
-Promoción/ Fidelización: ¿Desarrollar promociones especiales para este canal? ¿Existen promociones del canal físico que se trasladaran al canal online? ¿Ofrecer algún sistema de puntos / canje de premios?
A su ve se explicitaron algunos consejos a tener en cuenta a la hora de lanzarse a vender online:
• Elegir una plataforma que se adapte al modelo de negocios y no adaptar el negocio a la plataforma, algunas entre las que se pueden elegir ya fueron las desarrolladas en el post.
• Tener un objetivo claro.
• Elegir el medio de pago que más convenga.
• Elegir el proveedor logístico acorde al negocio.
• Armar un buen equipo de trabajo.
• Conocer las herramientas de posicionamiento.
• Trabajar en el tráfico de la tienda.
• Mejorar constantemente la conversión.
• Trabajar fuertemente en las redes sociales.
http://www.cace.org.ar/comunicados/especificaciones-para-montar-una-primera-tienda-online/
Prestashop esta bien con WebMoney como sistema para recibir pagos
ResponderBorrarMe gustaría agregar una plataforma e-commerce que no fue nombrada y que es de gran utilidad para los consumidores Argentinos: Dino Direct
ResponderBorrarEsta es una de las mayores tiendas online en China, ofrece una amplia gama de productos, precios en pesos Argentinos, diversas formas de pago y además envío gratis.
Los invito a conocerla en www.dinodirect.com
FUENTE: http://dinodirectopiniones.blogspot.com.ar/ (redacción propia)
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ResponderBorrarindividuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
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