domingo, 27 de abril de 2014

TENCENT, EL PRINCIPAL COMPETIDOR DE ALIBABA POR EL COMERCIO ELECTRONICO EN CHINA




Desde China se asegura que el fundador de Alibaba, Jack Ma (Foto), se encuentra "desesperado" por el crecimiento de la empresa de Telefonia y servicios de Internet Tencent.



Como una aceptación a la invitación realizada en la entrada sobre el sitio de compras Alibaba de comentar de algún sitio que pudiera hacerle la competencia al mismo , es que la siguiente publicación nos presenta a la empresa que hoy por hoy es considerada la principal competencia de Alibaba por la lucha en el dominio del comercio electrónico en China.
Tencent Holdings, es una empresa china fundada en noviembre del año 1998, dedicada a la provision de Servicios de Internet y de telefonía móvil con valor agregado. Esta firma ofrece servicios tales como redes sociales, portales de sitios web, plataformas de e-commerce, juegos, y cuenta además con WeChat Tencent, un servicio de mensajería móvil similar a WhatsApp, servicio que cuenta con mas de 600 millones de usuarios que utilizan dicha plataforma para hacer de todo, encontrándose dentro de esas posibilidades las de realizar compras mediantes sus teléfonos móviles, ya que por medio de esta aplicación, los usuarios pueden vincular los datos de sus cuentas bancarias y tarjetas de Debito y Credito para realizar sus operaciones de compras en internet.


Esta empresa, ha logrado convertirse en el ultimo tiempo en una verdadera preocupación para el sitio de compras por internet Alibaba.Com, que como dice la publicación anterior, es básicamente una mezcla de Amazon, eBay y PayPal en una sola empresa. Este motivo de preocupación existe porque en el país oriental, el 81% de los usuarios de internet, acceden a la red por medio de sus teléfonos móviles, y se encuentran interesados en la compra de bienes y servicios por dicho medio. Además cabe mencionar que en China, comprar es una actividad social, les interesa a las personas comentar sobre sus compras, hacer recomendaciones y poder ver lo que otros han adquirido. Y es en este sentido que Tencent representa una verdadera amenaza para Alibaba, ya que  su plataforma conjuga esa mezcla de lo social y el comercio electrónico.


En este contexto, se ha producido por parte de Tencent, la compra del sitio de ventas online JD.com, con el objetivo de prestar servicios de comercio electrónico de calidad a los usuarios de telefonía móvil e Internet en China con la intención de integrar la red comercial del sitio en la aplicación WeChat, con el propósito de acechar en la cantidad de ventas a su principal competidor, quien por su parte ha realizado la compra de empresas y el lanzamiento de nuevos productos ( entre los que se encuentra Laiwang, un competidor para WeChat) para evitar este acercamiento por parte de Tencent.



En definitiva, se ha lanzado la competencia por el mercado de las compras en Internet en China, en lo que se considera que puede ser una de las competencias mas caras de la historia de Internet








No hay comentarios.:

Publicar un comentario