domingo, 13 de abril de 2014

Jornadas del Cyber Monday en Argentina



Esta modalidad habitual en Estado Unidos se ha expandido a más de un país, inclusive a Argentina.


Para quien desconoce del tema, les cuento que se trata de una fecha asignada y dada a conocer públicamente con anterioridad (es un día lunes, con posibilidad de extenderse al martes siguiente según la demanda), en la que las marcas participantes ofrecen importantes promociones y descuentos en diversos productos y servicios adquiridos a través de internet.


En diciembre 2013 fue la última jornada, en donde los aires acondicionados, LEDS, muebles y colchones, productos tecnológicos en general y viajes, fueron los más demandados. En esa ocasión participaron más de 40 empresas y portales de e-commerce tradicionales como Mercado libre, quienes ofrecieron por sus sitios web ofertas especiales.


A pesar de que distintas empresas alcanzaron nuevos récord de demanda en sus ventas, por el lado de los consumidores se denunciaron que tanto, sitios como servidores colapsaron a la hora de adquirir los productos, y hubo imposibilidades de concretar algunas transacciones dado el importante tráfico en las redes.


Según los resultados que dejó esa última edición, Argentina fue el cuarto país en el mundo con mayor cantidad de menciones al Cyber Monday en las distintas redes sociales, las cuales se concentraron en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.


Esta iniciativa es organizada en el ámbito local por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), desde donde consideran a estas jornadas como la oportunidad perfecta para que los consumidores argentinos afiancemos la práctica de comprar on line y aumenten la transacciones que realizamos vía web por año.


Se anunció que para el 2014 se programaría una nueva fecha en el mes de Mayo, en donde la tendencia de las compras estará orientada hacia los modernos televisores LCD/LED debido a la proximidad del mundial de fútbol.


Si has participado de esta práctica, comparte tu experiencia!!


Fuentes: 








1 comentario:

  1. Un relevamiento de datos realizado por minutouno.com, reveló que las principales empresas que ofertaron sus productos en el Cyber Monday realizado en diciembre pasado en Argentina, fueron:
    * Garbarino, que ya participó en la primera edición del Cyber Monday, asegura que ofrecieron "descuentos imperdibles" de hasta el 50 por ciento en una gran variedad de productos con todos los medios de pago.
    * Compumundo, ofreció rebajas de hasta el 50 por ciento en una gran variedad de productos. El objetivo fue "ofrecer una experiencia de compra superior por internet y las últimas novedades en tecnología"
    * Sony con rebajas de entre el 10 y 20 por ciento en productos seleccionados en la categoría Bravia, VAIO, Home Theatre y Tablet. La compañía apuntó a duplicar sus ventas, con respecto a la edición anterior.
    * Dafiti, tienda de moda online, anunció para ese día descuentos de hasta el 50 por ciento en 300 marcas, promociones relámpago para las diferentes categorías (mujer, niño y hombre).
    * Bodega Don Cristóbal, fue la primera bodega en participar en esta iniciativa comercial y promete importantes descuentos sobre productos seleccionados.
    * Mercado Libre, tentó a sus usuarios con descuentos de hasta el 50 por ciento, hasta 18 cuotas sin interés y envíos gratis en más de 900 productos (desde productos tecnológicos, indumentaria, artículos para vehículos y el hogar, cuidado personal). "La diversidad de productos, la incorporación de marcas reconocidas, la financiación y los envíos gratis atraerán a compradores de todo el país", destacó el gerente general de Mercado Libre en Argentina,
    * Falabella, fue la primera vez que participo de esta iniciativa. "Esperamos que la venta online se multiplique por 10", señaló la gerente comercial de tienda, "nos enfocamos en atraer gente que nunca compró online".
    * La compañía aérea LAN, junto con BBVA Francés, MasterCard y Tarjeta Naranja, ofrecieron ofertas "increíbles" en pasajes para volar dentro de Argentina.
    * Imagena, web de regalos, decoración y fotografía, prometió descuentos del 40 por ciento en las compras de regalos, Decó y artículos personalizados.
    * Carla Danelli, marca de carteras, zapatos, camperas y accesorios de cuero, ofertó descuentos del 30 % en anteojos de sol; 40% en morral de cuero y billeteras de la línea UOMO y hasta 50% en carteras de cuero seleccionadas.
    * WalMart ofreció rebajas de entre el 20 y 60 por ciento en las principales categorías de productos.

    Durante la edición 2012 del Cyber Monday, la primera realizada en la Argentina, el evento registró más de 139 mil visitas al sitio oficial y 290 mil reproducciones del video con instrucciones sobre cómo aprovechar la iniciativa.


    Fuente: http://www.minutouno.com/notas/306657-que-empresas-ofrecen-rebajas-el-cyber-monday-2013

    ResponderBorrar